Los rudimentos

40 RUDIMENTOS ESENCIALES



"El origen de los rudimentos puede ser rastreado hasta su origen militar, en concreto hasta su uso primigenio por los mercenarios suizos. Estos iban armados con picas, lo que exigía un alto de grado de coordinación cuando marchaban en formación. El sonido del tambor se usaba para marcar el tempo y comunicar órdenes con diferentes patrones de golpeo. Estos patrones se convirtieron en la base de los rudimentos de batería actuales.
El primer recopilatorio de rudimentos escritos se remonta a 1612 y fue editado en Basilea, Suiza.​ Otro de los lugares de nacimiento de estos patrones se sitúa en Francia, donde tamborileros profesionales eran parte de la guardia de honor del rey en los siglos XVII y XVIII. El oficio se fue perfeccionando durante el mandato de Napoleón.
Se han hecho numerosos intentos de formalizar un lista de rudimentos de tambor. La estadounidense National Association of Rudimental Drummers se formó en 1933 para fomentar el estudio de los rudimentos. En su reunión fundacional, la asociación eligió, de entre los veintiséis rudimentos seleccionados, los trece rudimentos "esenciales" que todo percusionista debía conocer. Ambos grupos de trece rudimentos forman los conocidos como veintiséis rudimentos originales.
Posteriormente en 1984 la Percussive Arts Society (PAS) reorganizaría y completaría ese grupo de rudimentos con otros catorce hasta formar los actuales cuarenta rudimentos de batería internacionales. El proyecto, llevado a cabo por el International Drum Rudiment Committee de la PAS, tardó cinco años en realizar dicha recopilación y clasificación."

Comentarios

Entradas populares de este blog